Radio HD

domingo, 9 de abril de 2017

Rusia presenta su nuevo misil nuclear “Satán 2”, capaz de destruir una región tan grande como Francia


Rusia continúa renovando su arsenal armamentístico militar con un nuevo misil conocido como “Satán 2”. Se trata de un misil balístico intercontinental Sarmat que puede llevar una ojiva nuclear de hasta 40 megatones, lo que supone un potencial de hasta 2.000 veces el de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.


La devastadora potencia de las bombas nucleares modernas, en una imagen
Hace 71 años se llevaron a cabo las únicas dos detonaciones de bombas atómicas con fines bélicos…Seguir leyendo
El nombre oficial del misil es RS-28 Sarmat y con este Rusia quiere reemplazar su viejo misil balístico intercontinental RS-18, conocido por sus más allegados como “Satán”.


La nueva arma de destrucción masiva tiene un potencial tan grande que puede destruir una zona del tamaño de Francia completa o el estado de Texas en los Estados Unidos, según una estación de radio nacional rusa. Como referencia tenemos la bomba de Hiroshima que era de 15 kilotones, pero el Satán 2 puede llevar una ojiva de hasta 40 megatones, lo que es igual a 40.000 kilotones.


El Satán 2 tiene un alcance de hasta 10.000 Kilómetros de distancia desde su punto de partida, y viaja a una velocidad de 7 kilómetros por segundo. Además Rusia asegura que está diseñado para sobrepasar los sistemas antimisiles modernos, por lo que los expertos y organizaciones internacionales lo están viendo como parte de una Rusia cada vez más amenazadora en cuanto a sus armas y sistemas militares.

Aunque tiene cinco años en desarrollo se espera que la primera flota de este misil esté lista para el año 2018, fecha en la que el Presidente Putin espera reemplazar al viejo SS-18 (Satán) que tiene más de 30 años formando parte del arsenal de Rusia.

La comunidad internacional no se está tomando nada bien este anuncio, sobre todo al gobierno ruso haber comparado su capacidad de destrucción con un país como Francia. Pero medios oficiales rusos aseguran que a Putin le alegra que lo estén tomando como un anuncio agresivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario